2 feb 2012

Escribir un bloc



Aviso
La palabra blog no está en el Diccionario.

Cuando hablamos con mitocondria. de hacer este bloc compartido (perdonen que cite al filósofo, no puedo evitarlo) pensé las miles de cosas que podría postear, fracción ellas de las que mi mente me postea a mí cuando escucho la radio, cuando leo a la mañana el diario La Nación, o cuando hablo entre amigos y amigas en casa, miro una película, duermo a Boris o voy a la feria. 
Pero quien tenga un bloc sabrá que la cosa no es tan sencilla. Elegir un tema, un post, incluso una foto requiere cierta inmersión en el universo de las inquietudes, pero no sólo de las propias sino también de las ajenas. Sentarse ante la máquina, tomar un té e hilvanar las cuentas del día, de los días. Ir batallando las distancias. 

Eso hice hoy. 

Me hice un té metiendo la mano en el fondo de la alacena, como quien se sumerge, y me puse a pensar en un post... Y encontré esto... mi ¿colección? de tés.





Trato de no tener de más, porque no son un adorno sino una bebida, y nadie quiere tomar un té que lleva estacionado en la cocina un decenio. Tengo de jazmín (el primer té que me regaló Juan), Negro, Verde, Breakfast, Masala Chai, Ear Grey, de mosqueta, de manzanilla, Apple&Cinnamon (uno de mis grandes amores desde que tenía 13 o 14 años) y algunos más.
Además tengo algunos utensillos. "El té se lleva mucho espacio" dicen, y es cierto. Tenemos unas dos docenas de tazas diferentes, una tetera bastante linda comprada en un puesto de antigüedades y algunas de esas teteras individuales (de vidrio con filtro, de cerámica) más cosas como estas (aunque no sólo estas) que sí... ocupan bastante espacio.



Es que un té blanco (o sea, con un toque de leche, pero bien poca, para que el té no pierda su amargura, su astringencia) y -obvio- sin azúcar, es un placer supremo.  Y si está en la taza correcta, si el saquito se puede sacar con una pinza adecuada... o colar con un colador cómodo... tanto mejor. 


Les dejo para que vean (y escuchen) un link a un video de una catadora de té inglesa -sin subtitulos-. Si quieren pueden ver más acá y nunca se olviden que para ciertas conversaciones mejor tomarse cinco minutos...


*




































pajara.




*la imagen fue tomada durante las protestas estudiantiles del 2011 en Londres contra la política de ajuste de D. Cameron. Pertenece al diario The Guardian.